Compañeros de piso 2016

collage_peopleEl 18 de Febrero del pasado año, en mi desesperada búsqueda de autogestionarme mientras espero el permiso de residencia para poder comenzar a trabajar legalmente en este país, se me ocurrió -aparte de cuidar mascotas- alquilar 2 habitaciones del depto. que teníamos sin ocupar… luego de convencer a Buscemi (mi pololo) publiqué en varios grupos de facebook de Madrid a ver si picaban algunos, hasta que encontré AIRBNB, una plataforma la raja que en el mismo instante en que publiqué mi primer anunció comenzaron a contactarme.

El primero en venir fue Sami, un chico francés que venía a hacer la práctica de la universidad para trabajar en una huerta en Málaga y necesitaba hacer una parada en Madrid antes de continuar a esa ciudad. Luego vino Alexsei, un científico bieloruso que venía a trabajar en investigación en el Hospital Gregorio Marañón, luego vino Aziz, el primer musulmán que conozco, era de Kuwait pero vivía en Londres hace rato, me mostró su pasaporte, creo que era refugiado de guerra, era chistoso el wn, creo que si su inglés y mi inglés hubiesen sido más dignos, habríamos weviado de lo lindo. Luego estuvímos con Marien, una chica logopeda (fonoaudióloga) de Almería, fue nuestra primera par vegana. En esa misma estancia llegó Arnaldo, alias Arx, un vegano activista de las islas Canarias.

Luego vino por un mes Alexis, el profe de la UdeC (U de Concepción) con el que trabajé en varios proyectos, fue mi último trabajo antes de venirme a vivir por estas latitudes, vino 2 semanas a Madrid y 2 semanas a Barcelona. Luego compartimos piso con Pablo, un amigo de Buscemi que juega poker y viaja por el mundo, ahora quién xuxa sabe donde andará, de seguro en alguna selva o nadando entre tiburones. Luego vino “el awelo”; Elías, un judío, profe jubilado de lengua alemán, yiddish y francés, este viejo era la raja, es de esos seres humanos que te cambian la vibración de mierda y te inyectan de ese espíritu soñador que olvidaste poco antes de entrar a estudiar en la enseñanza superior.

Luego nos fuimos de vagaciones al norte, precisamente a Alicante donde el papá de Buscemi, más que nada escapando del calor de mierda terrible que azota esta capital. En esa tramo, vinieron 2 hermanos chilenos Sebastián y Carla, que conocí por internet, de seguro algún grupo de facebook y les dejé las llaves con una amiga española y se quedaron varios días y luego partieron rumbo a las Europas del todo.

Luego vino Elvin; la turca, a estudiar un intercambio (Erasmus) por 4 meses, ella estudia Relaciones Internacionales, luego vino Philip el Alemán por 1 semana igual de intercambio, nunca me quedó claro que xuxa estudiaba, creo que sociología…¿? (tengo mis grabaciones de voz , lo documento todo, soy como una Sherlock Holmes de los detalles cotidianos, luego escribiré detalladamente situaciones y aprendizajes con cada uno).

También estuvímos con Maxime, un francés estudiante de turismo, la gringa Britanny con su gato Catsby, Marina la rusa solitaria que amaba viajar por Europa sola, Harry un inmigrante colombiano que tiene nacionalidad española y que actualmente vive en Manchester, nos llevamos la raja, nos contabas sus historias geniales y sus viajes, estuvo también por ese entonces el “Arjona”, jaja, así le puso una amiga chilena que estaba con nosotros, le puso así porque el weón es de Guatemala, no es que se parezca a Arjona…. él se llama Adrián, con él tuvímos muy buena química. Estaba la Caro, una chilena de Coquimbo con su hija de 2 años; Lhya con la cual ahora hemos forjado una amistad ya que se quedó a vivir acá, en una ciudad a un par de horas de acá llamada Ávila.

Finalmente y para concluír el año tuvímos viajeros express, uno fue el Irlandés errante; Robbie, que viajaba por todo el mundo trabajando para una ONG, enseñando inglés y otras weás que no le entendí por mi precario inglés. Gerard, el marino catalán que estaba acá para estudiar interpretación (esperamos verlo sobre algún escenario pronto),  y el último del año fue Paco, un wn de las canarias que vino a trabajar para navidad y que se quedó sólo una noche con nosotros, nunca supe que hacía pero todo apunta a que era policía, tenía olor a policía, era estructurado, ordenaod, como protocolar y dijo que venía al complejo de policía de nuestro sector… está diciendo, no? 😛

Compartiré pronto, experiencias con cada uno de los que vinieron, bueno, los más trascendentales claro, ya que hay un par de personas que solo estuvieron acá una noche y con quienes no hubo mayor comunicación que la necesaria. Con el resto se creó un vínculo genial, teniéndo incluso al bieloruso por segunda vez cuando lo enviaron nuevamente a trabajar por estas latitudes.

 

Si alguien busca alquiler por cortas o largas estancias, pueden hacerlo en esta plataforma donde pueden no solo ver imágenes del lugar, pueden ver en un calendario las fechas disponibles, detalles del depto. o casa, ver su ubicación en el mapa, las evaluaciones de otros viajeros, etc… sin dudas la plataforma más completa para la búsqueda de alojamiento en el mundo.

https://www.airbnb.es/

Aquí uno de nuestros avisos: https://www.airbnb.es/rooms/11224116?preview

(hemos hecho cambios en casa, aún no hemos actualizado las fotos)

 

 

cropped-captura-de-pantalla-2016-12-27-a-las-22-58-47.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s