Como pa`empezar

 

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 8.11.59 copia

Son las 7:00 a.m en punto, 3:00 a.m. en Chile… me levanté hace poco sin haber dormido nada (me puse a wevear con el celu como siempre; Candy crush y otras hierbas) me levanté y me vine al “Salón”. Desde que vivo acá he tenido que cambiar palabras, no porque quiera, es que nadie entiende lo que trato de decir; auto, living, palta, morrón, ciboulette……  ya no más “living”, bienvenido Salón.

Me vine con el note y mis cigarros, porque tengo pendiente esta tarea de crear el blog para tener al tanto a mi familia y amigos de los lugares que voy conociendo y qué es de mí; si me estoy muriendo de hambre por la famosa crisis o si ando por ahí vacacionando siempre como se imagina uno de la gente que se va a vivir a otro país.

Es necesario-por más latero que sea- contar qué cresta estoy haciendo en España y precisamente Madrid.

Conocí hace unos 15 años por internet a Buscemi –le digo así porque es la versión joven y mejorada de Steve Buscemi- nos convertimos en cyber pololos, muchos se preguntarán que por qué tantos años, que por qué el weón no venía a verme como es más usual en los cyber pololeos, pero sucede que como yo vivía con mi viejo y mi abuela, era imposible meterlo a la casa, por más europeo que fuera el weón era un “psicópata” o asesino en serie que sólo tenía malas intenciones. Bueno, la weá es que yo siempre quise ser quien lo visitaría primero… para empezar, hablamos de Europa, los amantes de la historia, la literatura y el arte sabrán la trascendencia… bueno, también es una buena opción para los weones arribistas y los lanzas internacionales pero eso ya es otro tema, quizás si no me aburro de esta weá escriba más adelante un ensayo de ello.

Como decía, estaba la excusa de conocer España, y también era una buena estrategia por si no me gustaba Buscemi, de agarrar mis weás y desaparecer, en cambio si era Buscemi quien viajaba, ¿qué podía hacer para arrancar si no me gustaba  o si el weón se ponía cargante? , me iba a doler el alma decirle que agarrara sus weás y se fuera, como que no era justo considerando el medio pique, la inversión de las lucas en pasaje y demases y los años de ilusión.

Cuento corto…. Estos últimos años de mi vida han pasado demasiadas cosas, más malas que buenas, comenzando con la muerte de mi mami (abuela que me crió) y luego con la de mi viejo… todo mal, sumarle las actitudes mariconas de mi familia, todo indicaba que había que irse de ahí.

Con la muerte de mi viejo, recibí de herencia la devolución de unas lucas de la AFP –sí, aunque no lo crean esos qliaos devuelven plata- fue como un regalo que me hacía mi viejo, saldé todo lo que tenía que saldar, compré mi pasaje, con fecha 12 de Diciembre, esa misma semana, el Lunes 7 de Diciembre, era la exhumación de mi viejo para su traslado al parque donde estaba mi abuela, fecha que me dio el servicio de salud y que curiosamente era la fecha de cumpleaños de mi abuelo paterno. Weás mágicas que pasan. Armé en poco tiempo la maleta y organicé el viaje, mi primer viaje sola a otro país, era demasiado toda esa weá en poco tiempo… tenía aún esa sensación amarga de la muerte de ellos, la ansiedad terrible de ver por primera vez al Buscemi en carne y hueso, la mala onda de la que me advirtieron mis amigos con respecto a los weones españoles en el aeropuerto, quizás hasta me deportaban porque querían, porque tengo el pelo muy negro, porque llevaba conmigo una bufanda gigante estilo boliviano…. Suena weón pero lo pensé, pensé mil weás más….. estrés a cagar…. Tanto así que en el aeropuerto me puse a llorar y me amurré como weona y ya no quería nada, solo teletransportarme… mi vieja que me fue a dejar al aeropuerto me ayudó mucho; con el equipaje, en animarme y devolverme la seguridad que se me fue a la xuxa con tanta cosa en la cabeza.

Lo que sigue da para otro capítulo, es demasiado largo todo así que intentaré ser lo más concisa. Me he decidido por escribir de forma espontánea y xuxeta como soy  (eso puede incluír pasarme por el culo las leyes ortográficas).

Esto es para mis amigos, familia –mamá, hermana y un par de primos- y para quienes estén interesados en la experiencia de una Chilena viviendo en Europa , con pocas lucas y en plena crisis. Para los que tienen en mente venir a conocer o incluso vivir por acá, prometo compartir material que les será de mucha ayuda, y para quienes tengan preguntas, pueden escribirme y les responderé en detalle sin ningun problema.

Disfruten de este espacio.

Anuncios

2 comentarios en “Como pa`empezar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s